miércoles, 24 de octubre de 2012


LA LEYENDA DEL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES


El Yeti o el Abominable Hombre de las Nieves, es un ser legendario de la mitología de Tíbet y Nepal. Aunque son muchos los que aseguran haberlo visto a lo largo de los años, no hay pruebas verídicas que aseguren que no es un mito, que exista en realidad. 

Su apariencia es muy parecida a la de un orangután, pero con el pelo blanco, la cabeza con forma ovalada, las mandíbulas más fuertes y tiene unos largos brazos que le llegan a la altura de las rodillas. Mide aproximadamente unos dos metros y tiene una imponente musculatura. Los que realmente creen que existe este ser creen que hay varias razas de Yeti, de diferentes tamaños y colores. Posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo.

Se comporta de manera similar a los orangutanes, tiene costumbres nocturnas y se cree que se alimenta de frutos y de pequeños animales. El análisis de los excrementos que se han encontrado junto a los rastros confirma estas observaciones: contienen materia vegetal, huesos de pequeños mamíferos y aves, y restos de grandes insectos. Además, se han descubierto en esos excrementos tres nuevas especies de parásitos intestinales, lo que sugiere que es una especie desconocida.

En el lugar donde más se ha avistado ha sido en el Tíbet. En esa zona lo llaman “metoh kangmi”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario